Vuelven a funcionar bares, restaurantes y gimnasios desde este lunes

3

Desde este lunes podrán volver a funcionar los bares, restaurantes y gimnasios en Oro Verde con la aplicación de protocolos. Además se habilitaron para su funcionamiento otros espacios como museos y bibliotecas. Estas medidas van en consonancia con el Decreto provincial Nº 1406, al que el Municipio adhirió. Aún continúa la prohibición de realizar reuniones familiares, actividades deportivas y salidas recreativas en el área Metropolitana. Las autoridades municipales pusieron especial énfasis “en la necesidad de no bajar la guardia en materia de cuidados. De a poco deberían empezar a mejorar los números que se vienen dando en nuestra ciudad, ya que la medida de aislamiento recién se reflejarán en los próximos días”.

Por medio del Decreto 149/MOV/20 El Municipio de Oro Verde adhirió la medida del Gobierno provincial, en la que se autoriza el funcionamiento bajo el cumplimiento de los protocolos anteriormente establecidos para cada actividad, de los restaurantes, bares y gimnasios.

En el área Metropolitana, a diferencia de la ciudad de Gualeguaychú (con una semana más de aislamiento), no se autorizan las salidas recreativas o de esparcimiento. Tampoco las actividades deportivas, ni los encuentros familiares que estaban suspendidos por un decreto anterior, al que éste no modifica.

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo explicó “esperamos que la próxima semana podamos habilitar estas actividades que son tan importantes para los vecinos y, en el marco de la pandemia, vivamos esta nueva normalidad que significa el distanciamiento”.