La apertura de este segundo encuentro estuvo a cargo de la viceintendenta Mercedes Schvindt, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la provincia Lelia Recalde, y por la «Fundación En Obras» Bruno Reinheimer.
La jornada fue organizada por el Municipio de Oro Verde, la Fundación Obras acompañados por el gobierno provincial y reunió a representantes provinciales, municipales, académicos y del sector privado en un espacio de diálogo y construcción colectiva.
Estuvo presente el intendente César Clement y expresó “quiero agradecer a la viceintendenta y al Concejo Deliberante que fueron ellos los que trajeron la idea de generar este trabajo con el Plan Base, y a quienes dentro de nuestra institución se centraron en el proyecto. Desde el Ejecutivo lo tomamos porque, si bien nuestro Municipio ha tenido gestiones ordenadas desde el inicio y hay una base sólida sobre la que trabajar, esta es una nueva mirada. Nos permite pensar hacia el interior del Municipio, hacia el futuro, con los vecinos, con profesionales y empresas que se acercaron. Además, queremos destacar el acompañamiento de todas las autoridades provinciales, la Fundación y todos los actores. Aún estamos terminando este plan y ya creo que nos queda muchísimo a nosotros como ciudad, no sólo para los que estamos hoy, sino a para los que vengan en los próximos años”.
Durante la jornada se desarrollaron ocho mesas temáticas participativas que abordaron ejes estratégicos para el crecimiento de la ciudad, como infraestructura y redes de servicios, corredores naturales sobre los arroyos Paracao y Larramendi, desvío del tránsito pesado, manejo ambiental, desarrollo turístico y cultural, educación, salud, deporte y promoción de la innovación científica y tecnológica.
Luego se realizó una puesta en común con valiosos aportes de las personas que participaron.

