Este espacio es un servicio de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Es una dependencia del CoPNAF en el marco de un convenio con el Municipio de Oro Verde.
Funciona en Oro Verde desde hace casi 13 años con el objetivo de atender demandas propias de la localidad sin la necesidad de ser derivadas a la oficina central que funciona en Paraná, acompañando a los niños, adolescentes y familias.
Problemáticas que abordan
Trabajan en problemáticas como la violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual infantil que tienen que ver con la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad hasta los 18 años de edad. Se trata de abordar cada situación para acompañarlos y restituir ese derecho vulnerado.
Otra línea de acción que es complementaria de la primera, es la promoción de los derechos de las niñeces y adolescencias para darles visibilidad y voz a sus derechos.
Horarios, día y lugar de atención:
Los Chañares 397
Los miércoles de 7 a 13 hs. y jueves de 13 a 19 hs.
343 5321516
Profesionales en el área:
Lic. en Trabajo Social Agustina López
Lic. en Psicología Noelia Apaz

