La Escuelita de natación y vida en la naturaleza de Oro Verde llevó adelante la “Fiesta del Agua” este viernes en el Complejo de Piletas. Este año participaron aproximadamente 400 niños y niñas de 4 a 12 años que mostraron lo aprendido en el trabajo diario acompañados de sus familias, y un numeroso grupo de la colonia de adultos mayores. Estuvo presente el intendente César Clement, el responsable del área de Deporte Marcelo Barreto, la viceintendenta Mercedes Schvindt y el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez.
Las actividades fueron gratuitas y se desarrollaron durante enero como una acción conjunta entre Municipio y los profesores del Centro de Educación Física Nº26 Oro Verde. La muestra estuvo organizada en dos horarios, primero el grupo de 4 a 7 años, una breve muestra de adultos mayores y luego finalizaron con el grupo de 8 a 12 años.
El intendente César Clement destacó y agradeció “la confianza de los padres que sabemos que ponen a nuestro cuidado a lo más preciado que tienen, y sobre todo al equipo de profesores que llevan adelante la Colonia con profesionalismo, compromiso y vocación”.
Guido Sosa, vecino y padre de una nena que asistió a la Escuelita afirmó “como papá muy contento por un año más en la colonia de vacaciones, sobre todo porque los chicos aprenden y se divierten compartiendo muchos momentos lindos en las piletas de Oro Verde”.
Desde hace algunos años el Municipio, por medio de su área de Deporte y Turismo establece convenios con otras comunas de la zona y hoy participan también de las actividades niños de Aldea Brasilera, Gobernador Etchevehere, Colonia Ensayo y Tezanos Pinto.

