El Parque Hortícola Municipal prepara nueva producción

424
Luego de la participación del Parque Hortícola municipal en las dos noches de Oro Verde Canta y Baila donde los huerteros y huerteras locales ofrecieron verduras y hortalizas agroecológicas, en los próximos días comenzarán a cultivar verduras y hortalizas que llegarán a las mesas de los oroverdenses a través de las Ferias Verdes que ya están proyectadas para este año junto a la venta que se realiza periódicamente en los puestos en calle Los Cardenales, en inmediaciones del Registro Civil.
El coordinador de este grupo Guzmán Banquero manifestó en ese sentido “ después de transitar enero que fue un mes complicado en cuanto a la sequía, estamos atravesando febrero como todos los productores de la provincia, pero con perspectivas positivas para lo que es este 2023 en cuanto a las lluvias ya que los expertos así lo prevén”.
Además explicó cuáles son los objetivos para este año “nos hemos propuesto intensificar la producción a raíz de toda la ayuda que hemos conseguido a través de los diferentes proyectos presentados. Estamos preparándonos para empezar a vender nuestra verdura agroecológica del Parque Hortícola municipal en el puesto semanal y volver a hacer las Ferias Verdes, para ofrecer alimentos saludables producidos en Oro Verde, en mayor cantidad».
Para finalizar detalló que etapa transitan en cuanto a cultivo “estamos en el apronte para la temporada otoño- invierno donde preferimos dejar el suelo con cobertura en las diferentes parcelas que componen los productores y estamos instalando un sistema de riego por goteo así comienzan a formarse los canteros para poner la cinta y estamos utilizando un poco de plástico como para evitar el exceso de maleza. Tenemos un productor que empezó a realizar trasplante y estamos fertilizando con componentes orgánicos y esperando con ansias el otoño para que por lo menos las altas temperaturas dejen de estar, y los productores puedan trabajar mejor”.