Precisiones sobre el reordenamiento de tránsito en Oro Verde

30

El coordinador del área de Tránsito e Inspecciones, César Clement, se refirió al cambio de sentido de Los Sauces, en el marco del Plan de Mejora Vial y Movilidad Sostenible en base a los resultados del estudio sobre movilidad urbana de la carrera de Ingeniería en Transporte de la FIUNER.

Al respecto Clement, brindó detalles sobre los trabajos que ya se realizan para reordenar el tránsito “a partir del lunes 20 se va a cambiar el sentido de las calles y van a quedar c con sentido único. En una primera etapa estaríamos arrancando con calle Los Sauces en sentido este – oeste. Estos cambios se van a dar en relación a un proyecto presentado por la Facultad de Ingeniería donde se hace una evaluación de toda la ciudad de Oro Verde sobre un plan de Mejora Vial. Es un estudio donde se abarcó todo lo que es las calles, los autos y también se tuvo en cuenta lo que es el recorrido de colectivos para que quede distribuido en toda la ciudad de Oro Verde. Van a estar todo este mes y parte del otro cambiando los sentidos únicos para que quede toda planta urbana de Oro Verde con sentido único”.

Por último, agregó “para que tengan en cuenta todos los que manejan vehículos y demás, las calles van a quedar señalizadas con lo que son las nomenclaturas de sentido único y además va a haber carteles de prohibiciones, de doblar a la izquierda o ala derecha, depende el sentido en que se circule”.