El Municipio trabaja para habilitar tareas esenciales en instituciones, entidades y clubes

14

Mediante el Decreto N°74/ MOV, el gobierno local permitirá las tareas de mantenimiento de los espacios físicos así como también el cobro o percepción de sus cuotas sociales e institucionales, a clubes, instituciones, fundaciones, asociaciones y entidades intermedias. Previa aprobación del protocolo sanitario enviado al COES, para autorizar las normas sanitarias correspondientes a la realización de estas tareas.

Esta normativa habilita en el Ejido de la Jurisdicción Municipal de Oro Verde “la realización de trabajos esenciales de limpieza, guardia, mantenimiento y tareas administrativas urgentes de documentación y cobro de cuotas a; Entidades Educativas Privadas y de Gestión Privada, Clubes, Asociaciones, Fundaciones, Entidades Intermedias en General e Institutos”.

Las actividades podrán desarrollarse de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 18, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes al desempeño de las tareas mencionadas, que fueron enviados al COES para su aprobación y estaremos difundiendo oportunamente.

Asimismo el presente decreto aclara que “continúa prohibido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, el desarrollo de eventos y/o acontecimientos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y/o de cualquier otra naturaleza, que importe la reunión y concurrencia de personas”.