Huerteros vendieron sus productos agroecológicos en la primera Feria Verde

30

Esta mañana se llevó adelante la primera edición de la Feria Verde en la ciudad universitaria. Se trata del corolario de un trabajo que vienen realizando el Taller de Huerta, y las áreas de Producción y Ambiente municipales. Participaron más de una decena de huerteros que ofrecieron productos como verduras, biopreparados, aromáticas y abono, entre otros.

“Estamos muy contentos porque los vecinos de Oro Verde han acompañado la Feria, lo bueno es que acompañan a otros vecinos| que son los que producen, y las ventas para ellos son muy positivas. Vinieron muchas familias a comprar, mucha gente grande, y están contentos porque los productos son saludables, agroecológicos y ese era unos de los principales objetivos de esta feria”, resaltó Guzmán Banquero, impulsor de la iniciativa.

El referente brindó más detalles “esta feria consta de tres ejes: la economía social, la soberanía alimentaria y la agroecología. Los productos son de estación, ya que son pequeños productores de la agricultura familiar. Siempre van a llevar verduras de estación, porque es lo que se está cosechando”.

El productor de abono orgánico, César Chimento, se refirió a la posibilidad de vender en la Feria “la verdad es que fue positiva la feria, a la gente le interesa lo que cada vecino produce. En mi caso yo hago abono orgánico y vine también con albahaca que es lo que traje hoy, a medidad que vaya teniendo otras cosas voy a traer”.

La Feria, que aún está en etapa de conformación, se realizará una vez al mes en el Polideportivo Municipal de Oro Verde.