Toledo se reunió con el gobernador Bordet y funcionarios provinciales

113

El presidente municipal Oscar Toledo participó de una reunión de intendentes con el gobernador Gustavo Bordet esta mañana, para evaluar la situación epidemiológica y avanzar sobre proyectos de obras para sus localidades. Fueron parte del encuentro que se realizó en Cerrito los intendentes de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, de Villa del Rosario, Vanina Perini y el anfitrión José Palacios junto a la viceintendenta Vanina Grinovero . Estuvo también la vicegobernadora Laura Stratta, y, entre otros funcionarios, la ministra de Gobierno Rosario Romero, el ministro de Producción, Juan José Bahilo, de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y de Salud, Sonia Velázquez.

La situación epidemiológica actual en el marco de la pandemia de COVID-19 y la concreción de obras de infraestructura para las localidades cuyos intendentes estuvieron presentes, fueron el eje de la reunión realizada en Cerrito esta mañana.

Respecto del contexto sanitario y la detección de un caso de coronavirus en el área Metropolitana, el intendente Oscar Toledo explicó, “nos informaron acerca de lo que vienen trabajando en materia de salud en general y en este caso en particular, que es lo que ya ha trascendido, y la posibilidad de habilitar nuevas actividades. Nos felicitaron por las medidas que venimos tomando y agradecimos la predisposición para trabajar en conjunto, como lo hacemos, por ejemplo, con las fuerzas policiales”.

En la reunión también se abordaron los diferentes proyectos presentados en la Provincia en materia de infraestructura y obra pública, para conocer el estado de avance de cada uno de ellos. En el caso de Oro Verde, el presidente municipal afirmó “conversamos acerca obras para la localidad, en nuestro caso del Jardín de calle Las Tuyas, que pronto se va a inaugurar y otros proyectos que tenemos presentados desde el año pasado en Nación, y solicitamos a las autoridades provinciales que nos ayuden a gestionarlos. Además, abordamos el tema de la coparticipación, que viene a la baja, y la posibilidad que se nos ofrecerá la Provincia a los municipios de tomar créditos provenientes de ATN, que por la buena administración que venimos teniendo, en el caso de Oro Verde podemos afrontar nosotros solos los sueldos de nuestros trabajadores, pero no así otras localidades”.

Asimismo, destacó “también hablamos del Loteo Social, donde les comenté que nosotros llevamos con todos los servicios, y que nos faltaría el pavimento. Así que ese es uno de los proyectos que se va a empezar a trabajar en conjunto”, finalizó.